En el marco de las actividades desarrolladas por el Secretario de Energía de la Nación en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se dio un importante paso más con la propuesta de una renegociación con la firma concesionaria de la Represa Futaleufú.

El Intendente de Trevelin, Héctor Ingram y el ex ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Bestene, acompañados del intendente comodorense Juan Pablo Luque y la diputada Provincial Adriana Casanova, mantuvieron dos encuentros con Darío Martínez.

"Tuvimos la posibilidad de explicar en detalles la propuesta que no es otra cosa que sacar mejor rédito para la región cordillerana de la energía que en nuestra región se genera, para poder desarrollarnos a partir de esa ventaja comparativa", explicó el intendente Ingram, adelantando que, "el Secretario de Energía de la Nación se llevó el documento que preparamos para presentarle y nos propuso realizar una reunión ampliada con el resto de los intendentes de los departamentos del noroeste para luego de las PASO".

Ingram, junto a Bestene y a los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna, vienen trabajando con el proyecto de ley denominado de Renta Hídrica desde el 2019. En esa construcción de consensos, durante este año se avanzó con la presentación en la Legislatura Provincial y buscando el respaldo en los distintos bloques políticos para su aprobación. La posibilidad de que Nación se sume al análisis de la iniciativa genera ciertas expectativas para que finalmente la región encuentre un camino de desarrollo en base a una de las mayores fuentes generadoras de divisa que tiene la Provincia como es la energía producida por las aguas del Río Futaleufú.