El concejal de Cambiemos Diego Austin, presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, conversó con EQSnotas.com al respecto del pedido de habilitación de la Remisería de Inclusión Social.

En este sentido, Austin remarcó que ya había sido aprobada por excepción la inclusión de dos vehículos adaptados homologados: "Estando eso y los marcos legales que se habían pedido en la ordenanza la habilitación estaría vigente".

Sin embargo, ahora la Remisería solicitó empezar con un solo auto y "se está evaluando". El edil oficialista planteó que por diferentes cuestiones de agenda de los concejales no pudo evaluarlo aún el pleno del Concejo en comisión y esperan hacerlo la semana próxima cuando los diez integrantes del cuerpo puedan estar en la reunión.

"Es un tema delicado así que hay que llevarlo adelante con la delicadeza que involucra", indicó Austin. Subrayó que el expediente es grande y la demora no tiene nada que ver con los problemas que existieron entre integrantes de la remisería y el presidente del HCD, Gerardo Filippini: "En particular tenemos que analizar la última nota que presentaron que es la adquisición de un vehículo".

Advirtió que hay quienes sostienen que debe cumplirse la ordenanza "a rajatabla" y otros que ven con buenos ojos que se haga lugar a la excepción. Eso es lo que deben definir en los próximos días.

Ampliar contenido