Este miércoles el municipio de Esquel a través del trabajo del sector de Fauna Urbana realizará una campaña de castración y desparasitación en la Escuela 24. Además, se explicará la modalidad de trabajo para adopción de mascotas y su seguimiento. 

Rocío Ferré, subsecretaria de Coordinación de Gabinete, destacó la labor que lleva adelante Fauna Urbana e invitó a la comunidad a sumarse con su mascota en esta tarea que se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 11.30 horas. 

Patricia Giacobone, responsable de Fauna Urbana, señaló que en esta labor “se proyecta trabajar con las escuelas para promover más conciencia sobre el cuidado de las mascotas a través de los niños. Este miércoles se va a trabajar en dos grupos de 1º a 3º grado y de 4º a 6º grado”.

Afirmó que la propuesta es abierta e invitó a la comunidad a acercarse para realizar la castración y desparasitación de sus mascotas.

La coordinadora indicó que si bien el trabajo comienza en la Escuela 24, desde este sector del municipio están abiertos a trabajar con otras instituciones educativas. Giacobone resaltó la relevancia de los niños para trasmitir el mensaje de concientización sobre los cuidados de las mascotas. 

Ciudad amigable con las mascotas

En próximos días se identificarán con adhesivos los espacios que son amigables con las mascotas. Giacobone dijo que son muchos los comercios, alojamientos y bancos que se han adherido a esta propuesta impulsada desde el municipio. “Son casi el 90% los que ya están adheridos”, dijo la coordinadora.