Realizarán un Festival Solidario a beneficio de la Escuela de Ski Adaptado
El evento es organizado por el Rotaract Esquel y será este viernes en el Auditorio Municipal. Con lo recaudado comprarán equipamiento para el trabajo que realizan en La Hoya.
Se realizará un evento solidario cuya recaudación será destinada a la Escuela de Ski Adaptado. Se trata de un festival que se desarrollará este viernes 19 de mayo a las 21,30 horas en el Auditorio Municipal Esquel.
Emiliano Bossi, profesor que forma parte de la Asociación de Ski Adaptado, señaló que con lo recaudado comprarán equipamiento necesario para el trabajo con personas con discapacidad que realizan en La Hoya. Y agregó que esto permitiría que una mayor cantidad de personas puedan acceder y disfrutar de la montaña como cualquier otra.
Además, expresó que esto posibilitaría “generar nuevos ayudantes y profesores para poder seguir avanzando”.
Desde la Asociación de Ski Adaptado expresaron que la idea es que cada vez más personas puedan disfrutar de Centro de Esquí de la localidad y de disfrutar de la montaña.
Cabe destacar que la Asociación estuvo participando por primera vez de la Expo Ortopédica en Buenos Aires los días 10 y 11 de mayo. Bossi expresó que recibieron muchas consultas referidas a las posibilidades de ski del Centro La Hoya y todo lo relacionado con la logística y el equipamiento que utilizan en esta nueva disciplina deportiva.
Señaló que los materiales que usan en el desarrollo de su trabajo para este deporte adaptado son de origen nacional, que modifican para volverlos funcionales. Por este motivo, afirmó que “no hace falta traer materiales de otros lugares porque con lo que tenemos podemos llegar a darle la posibilidad a más personas para que puedan esquiar”.
Desde el Rotaract Esquel valoraron el trabajo de la Asociación, que viene hace mucho tiempo y “a pulmón”. Este es el motivo que los incentivó a ayudarlos y poder colaborar con ellos, a partir de la organización de este evento.
La entradas tienen un valor de $1000 y pueden adquirirse en la Boletería del Auditorio Municipal en Belgrano 330.