Mariela Sánchez Uribe, secretaria de Gobierno del municipio de Esquel, resaltó en diálogo con EQSnotas.com que inspectores municipales realizan controles y recordó que aumentaron las multas por venta de pirotecnia de cara a las fiestas.

La funcionaria recordó que está prohibida la comercialización de estos productos pero "permanentemente se escuchan las explosiones". En este sentido, señaló que el Concejo Deliberante sancionó el aumento de multas en caso de encontrarse pirotecnia a la venta en locales comerciales.

Asimismo, Sánchez Uribe subrayó que en caso de reincidencia los comercios pueden ser clausurados por un mínimo de 30 días. Al mismo tiempo, conversaron con el juez de paz, que es a quien le corresponde actuar en caso de que se detecte la venta en casas particulares.

En otro orden de cosas, la secretaria de Gobierno resaltó que también se reforzaron los controles de venta de alimentos. Destacó que la gente está denunciado de manera anónima "cuando detecta transacciones comerciales no lícitas".

Además, indicó que están realizando campañas de concientización con respecto a la cocción de la carne y el lavado correcto de las verduras.

#EnVideoEQS las declaraciones de Mariela Sánchez Uribe, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel:

Ampliar contenido