La Dirección de Pesca Continental de Chubut, con sede en Esquel, trabaja en la campaña de captura, desove y obtención de ovas de especies de trucha en ambientes acuáticos de la región cordillerana.

Personal del Área Técnica, realiza los trabajos en terreno, que en esta oportunidad comprende a la especie de trucha marrón en la Laguna Larga, en jurisdicción de la Provincia del Chubut. 

Desde el mismo organismo, se destacó que la captura de reproductores es coordinada por agentes del área técnica, contando con el acompañamiento de guías de pesca que prestan servicios durante la temporada, y becarios del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP-CONICET-UNPSJB).

El director de Pesca Continental, Rudy Murúa, destacó el compromiso y la dedicación del personal que implementa esta tarea durante varios días bajo condiciones climáticas que suelen ser desfavorables. 

El funcionario recordó también que las ovas capturadas luego son trasladadas hasta la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, localizada en la Ruta Nacional N°259 camino al paso fronterizo con Chile.  

En este establecimiento se sigue con el proceso de incubación y esas truchas, posteriormente, serán destinadas a repoblar espejos de agua seleccionados estratégicamente y a los programas educativos de pisciculturas rurales.