Razetto sobre los controles en la venta de pirotecnia: “La diversión de algunos afecta a otros”
El director de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razetto, informó sobre los controles realizados durante Navidad y explicó cómo es el procedimiento cuando se comercializa pirotecnia en domicilios particulares
En la ciudad de Esquel está vigente la ordenanza 196/2021, que prohíbe el uso de pirotecnia, sancionando fuertemente la transgresión con multas que van desde los 200 módulos y aumenta en escala ante la reincidencia.
Sin embargo todo parece poco. La madrugada navideña sonó y se iluminó al ritmo del sonido de petardos y pirotecnia de la más variada.
El director de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razetto señaló que en la ciudad no se puede comercializar ningún tipo de elemento pirotécnico, por lo que en estos días se han realizado diferentes controles.
Explicó que cuando la venta se realiza por parte de un comercio que no está habilitado o un particular, deben recabar pruebas suficientes para pedirle al juez paz que autorice una orden de allanamiento.
“Es difícil comprobar la comercialización cuando se realiza en un domicilio particular” afirmó al señalar que desde el municipio reforzaron las campañas de concientización recordando que “la pirotecnia afecta tanto a los chicos que padecen autismo como a los animales y producen incendios”.
En ese sentido, resaltó la importancia de prevenir y concientizar porque “la diversión de algunos afecta a otros”.
Más adelante, mencionó que continuarán con los controles y solicitó a los vecinos que si tienen conocimiento de algún lugar donde vendan pirotecnia que hagan la denuncia para que puedan intervenir.