Si bien el 20 de octubre se hizo la apertura de sobres, el procedimiento estaba fijado en dos etapas, entonces se analizó la presentación de la documentación formal y es el turno de las ofertas. Fueron tres la empresas que mostraron interés entonces, Transporte Sargento Cabral de Oscar Pedazo, Transporte Acevedo y Transporte Jacobsen.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que por la presentación extemporánea de Jacobsen habría quedado fuera de discusión.

El tema generó confusión. Si bien la ley que regula las licitaciones de estas características indica que los pliegos se pueden presentar hasta media hora antes de la apertura, la municipalidad había emitido una resolución que indicaba que se podía presentar hasta el  momento mismo de la apertura.

Lo cierto es que Jacobsen llegó con su propuesta al momento del cierre basándose en el instrumento municipal y las otras empresas impugnaron. La municipalidad habría hecho lugar basándose en que se debe aplicar la norma de mayor jerarquía, es decir la ley.

Jacobsen presentó un recurso de reconsideración en las últimas horas que estaba en análisis de la Dirección de Asesoría Legal. Por este motivo se suspendió el acto dispuesto para esta mañana, hasta que se resuelva esta instancia.

Así las cosas, hasta el momento la discusión estaría centrada entre Perazzo y Acevedo.