Que no nos lleve el viento: Este domingo se esperan ráfagas de 100 kilómetros por hora
Continúa el alerta amarillo por vientos fuertes en Esquel y la región, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. Además el tiempo estará inestable.
Llega el domingo y continúa el alerta amarillo por vientos fuertes en Esquel y la región, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. Además el tiempo estará inestable durante gran parte de la jornada.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este domingo 8 de octubre por la madrugada la temperatura será de 3 grados, mientras que la máxima llegará a 10 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 5 grados con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que alcanzarán los 97 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 10 grados con probabilidad de chaparrones. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas rondarán los 88 y 97 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura descenderá a 6 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas tendrán velocidades entre 70 y 78 kilómetros por hora.
Alerta Amarillo por viento
El área será afectada durante todo el día por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En el centro y sur de la provincia el alerta es Naranja ya que habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 120 km/h.