El gobierno emitió una resolución donde anuncia la publicación de los datos personales, antecedentes y fotos de todas las personas condenadas por delitos sexuales de la provincia con el fin de alertar a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Federico Massoni anunció la creación del Registro Público de Condenados por Delitos Sexuales (ReDIS) que podrá consultarse tanto en la página de gobierno como a través de una aplicación gratuita que podrá descargarse desde el jueves en android.

"Los delitos sexuales son de los más aberrantes y son personas que no se pueden recuperar -expresó Massoni, mientras precisaba que de 337 presos, 103 corresponden a condenados por delitos sexuales. Asimismo, hay 47 condenados que están en sus domicilios, con tobilleras y salidas transitorias.

Massoni reconoció que la medida es extremadamente polémica, pero "queremos marcar que la postura es que en seguridad no estamos del lado de los delincuentes ni vamos a resguardar sus derechos por sobre los de los demás ciudadanos".

La resolución