Según el proyecto para la construcción del nuevo Hospital de Esquel en terrenos que actualmente pertenecen a la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal, el acceso al edificio está previsto sobre Rivadavia, por lo que se debe abrir la calle y demoler algunas viviendas ubicadas dentro del predio de la cárcel.

A comienzos del mes de mayo, el Concejo Deliberante de Esquel ratificó el acuerdo entre el Municipio y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que otorga el permiso de uso de las tierras de la Cárcel para concretar la ampliación del Complejo Deportivo Municipal y la construcción de un nuevo Hospital.

El mencionado proyecto detalla que el terreno tiene una superficie total de 43 mil metros cuadrados que podrá utilizar el Municipio, de los cuales, 25 mil metros estarían destinados a la construcción del futuro Hospital de Esquel.

En este proyecto, también se detalla que el edificio del nuevo Hospital tendría su ingreso por calle Rivadavia, por lo cual se tiene que hacer la apertura de la mencionada arteria en el sector de Avenida Perón, donde actualmente hay viviendas de la Unidad 14.

Al respecto, Herman Torres, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, en diálogo con EQSnotas.com reconoció que se va a mantener la traza de calle Rivadavia y el proyecto contempla trasladar esas viviendas dentro del predio de la cárcel.

"Quedaría la calle Rivadavia como está y continuaría hasta calle Libertad", explicó el funcionario quien además señaló que algunas casas deben demolerse para poder concretar el proyecto.

"Es un proyecto integral que hay que desarrollar, hay algunas cosas que aún no están definidas, lo que sí está definido son los espacios que va a ceder la cárcel", agregó Torres.

El secretario de Obras Públicas municipal indicó que el acceso al edificio del Nuevo Hospital está previsto sobre calle Rivadavia, "lo que implica que hay que hacer la apertura de la calle, porque lo requiere el mismo edificio".

"Lo espacios están cedidos, ahora hay que determinar una cuestión legal para que Nación termine de ceder el espacio y así nosotros poder hacer la apertura de calle", concluyó.

Ampliar contenido