Durante la conferencia de prensa que brindó el intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto a funcionarios de su gabinete, uno de los temas fue el vinculado a la situación de la calle Tello y la posibilidad de realizar un puente en calle Magallanes.

El responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, Iván Pereyra, indicó que estuvieron reunidos con la presidencia del barrio para tratar este tema.

En principio sostuvo que hay dos inconvenientes en calle Tello: por un lado las altas velocidades en las que se transita y por otro la calzada que se reduce por el estacionamiento en ambos lados. Por lo tanto, remarcó que el problema actual tiene que ver con “el movimiento y el tránsito”.

Ante esta situación, Pereyra sostuvo que uno de los objetivos es hacerla de una sola mano para mejorar la problemática.

Además informó que pretenden clausurar el puente sobre calle Tello, algo que señaló se trata de “una barrera de desagües que fue colocada durante la gestión municipal anterior pero que era una obra provisoria”.

Entonces, se encuentran realizando las gestiones necesarias con Vialidad para que colocar un puente para la otra conexión del barrio sobre calle Magallanes que se conectaría a Virginia Méndez o a Pioneros de Esquel, algo que será definido a posterior por el ingeniero de Vialidad.