Proyectan 36 viviendas más para Esquel y 28 para Trevelin
Lo anunció la titular del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut, Ivana Papaianni, luego de la entrega de las casas en Valle Chico.
Luego de la esperada entrega de las primeras 108 viviendas de Valle Chico en Esquel, Ivana Papaianni, titular del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut, se refirió a los proyectos próximos a iniciar por parte del organismo.
"Estamos redoblando los esfuerzos para hacer pronto el llamado a licitación para 36 soluciones habitacionales más en Esquel y después vamos a firmar contrato de obra por 28 viviendas para Trevelin", expresó Papaianni.
En cuanto a la nueva modalidad adoptada para la adjudicación de las viviendas a través de un sorteo, la titular del IPV señaló que esto se debe a un pedido del gobernador Mariano Arcioni, sobre todo para los terrenos fiscales que ceden los municipios "donde la alta demanda libre tenga la garantía que la antigüedad se va a ponderar".
En este sentido señaló que en la ciudad de Trevelin actualmente hay una obra de viviendas con financiamiento provincial en la que se va a realizar el mismo sistema de sorteo para las adjudicaciones.
Asimismo Papaianni reconoció que para poder proyectar la construcción de más viviendas en la zona, "es necesario el esfuerzo que hacen los municipios que trasladan tierras fiscales o trabajar con las entidades intermedias para gestionar en operatorias nacionales como con esfuerzo provincial".
Finalmente, adelantó que ya están trabajando en el presupuesto 2022 del IPV y aseguró que "en todas las localidades tratamos de ser parejos en nuestra distribución de recursos".
Firma de contrato para 28 viviendas en Trevelin
El secretario Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez; la secretaria de Obras Públicas Elisabeth Sánchez; el secretario de Gobierno, Alberto Cleri y la concejala Marisol Salazar, participaron de la firma del contrato con el Instituto Provincial de la Vivienda, representado por Ivana Papaiani y la empresa constructora.
Las 28 viviendas se construirán en cercanía de las 59 que están próximas a adjudicarse, en la zona alta de esa localidad.
Por su parte, el intendente Héctor Ingram expresó su agradecimiento, "porque serán otras 28 familias que van a poder acceder a su vivienda propia y es un paso más en dar respuestas a una demanda muy importante y que es una de las prioridades de la gestión". También valoró el trabajo conjunto realizado con el Instituto Provincial de la Vivienda para que la reactivación del proyecto se concrete.