Provincia entregó materiales a damnificados por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces
El gobernador Ignacio Torres presidió en Esquel el acto de entrega de materiales por un monto superior a los 70 millones de pesos. "Pudimos cumplir con lo que nos comprometimos", afirmó.
Siguiendo con su agenda de trabajo en la Comarca Andina, el gobernador Ignacio Torres presidió en Esquel el acto de entrega de materiales a pobladores damnificados por los incendios del Parque Nacional “Los Alerces”, por un monto superior a los 70 millones de pesos.
El acto contó con la presencia del intendente de Esquel, Matías Taccetta y se desarrolló pasado el mediodía del sábado en instalaciones del centro Cultural Esquel Melipal.
Al momento de tomar la palabra, Torres agradeció a los vecinos presentes y destacó que “lo importante es que pudimos cumplir con lo que nos comprometimos, y vamos a seguir trabajando en conjunto con los pobladores y el Parque Nacional”.
“Hubiese sido bueno poder acceder a estos recursos de manera inmediata pero hubo demoras en el acuerdo con Nación, lo importante es que es una realidad”, afirmó el gobernador.
Pedido de justicia y respuesta a amenazas
El mandatario provincial no solo se refirió a la asistencia a los damnificados, sino que también aprovechó la oportunidad para aludir a recientes amenazas en redes sociales vinculadas a la resolución de la Cámara Federal por el desalojo de quienes ocupan un sector del Parque Nacional Los Alerces.
“Para esos violentos que creen que la justicia tiene que tener distinta vara según raza o religión, les digo que bajo ningún punto de vista vamos a aceptar que nos amenacen ni que atemoricen a la ciudadanía”, expresó Torres al respecto.
El gobernador hizo hincapié en que no se permitirán acciones violentas ni amenazas contra la justicia y subrayó que la justicia debe ser igual para todos.
“Esos que amenazan esos que dicen que van a cometer algún delito sepan que cualquier argentino, cualquiera que decida cometer un delito sea, insisto de la raza o la religión que sea, va a tener que pagar las consecuencias como corresponde”, advirtió.