El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo entrega de los aportes económicos a intendentes y presidentes de comunas rurales, correspondientes a la ejecución 2023 del Plan Calor por un monto de 82 millones de pesos.

Luego de las entregas de los aportes a cada intendente y jefe comunal, se proyectó un video institucional con protagonistas y beneficiarios del Plan Calor. 

Seguidamente, el gobernador Mariano Arcioni rubricó el decreto por el cual se reconoce a 24 becarios del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que se desempeñan en la Casa del Niño y el Hogar de Adultos Mayores Pablo VI de Comodoro Rivadavia, y la Residencia de Contención de Adultos Mayores de Gan Gan.

Derechos

En su discurso, Arcioni manifestó que “estoy muy emocionado, el Plan Calor significa un primer desembolso de 82 millones. Siempre cuando se hacen las cosas con anticipación se hacen bien por eso mi felicitación al ministro y su equipo”.

“Hoy, lo importante es que cumplimos nuestro compromiso asumido cuando íbamos a la Casa del Niño, o cuando almorzamos con los abuelos, y les decía que me iba a encargar personalmente de la situación de los trabajadores”, manifestó el Gobernador.

“Hemos tomado la decisión con empleados que hace 30 años estaban en planta temporaria y no se les preguntó si son de tal o cual color político, a esos 8500 trabajadores se los pasó a planta permanente como corresponde”, afirmó el Gobernador.

Políticas sociales

Por su parte, el ministro Aguilera sostuvo: “Con mucho agrado veo que en esta fecha estamos haciendo entrega de este aporte en el mes de enero, correspondientes al Plan Calor”, y añadió: “Todos sabemos que el invierno en el interior es crudo y cruel, nos afecta, y muchas veces el tema de la leña se encarece, se encarecen los fletes, y nadie lo sabe mejor que los intendentes y presidentes de comunas rurales”.

“Apenas asumí el cargo el Gobernador me dio instrucciones para poder llegar con esta concreción en esta fecha”, reveló el funcionario y señaló que “en este desembolso son 82 millones de pesos, estamos otorgando casi el 100 por ciento del Plan Calor”.

Hizo, además, un repaso de su gestión al frente de la cartera social, puntualizando que “llevó horas de trabajo y resalto el recurso humano del Ministerio y el trabajo de las subsecretarías. Hemos retomado programas nacionales y provinciales, y en la segunda quincena de febrero vamos a tener el plan Abrazar, con cocinas a leña, a gas, salamandras, para las familias de bajos recursos, junto con el plan Calor”.