Fue en la tarde del lunes con la mediación del Ministerio de Gobierno y de la Secretaria de Trabajo.

En el marco de una reunión celebrada este en instalaciones del Ministerio de Gobierno del Chubut, el Departamento Ejecutivo de Trevelin y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) dieron inicio a una instancia de diálogo en pos de arribar a un acuerdo que garantice la sana convivencia y, al mismo tiempo, acerque las negociaciones.

El encuentro tuvo desarrollo pasadas las 18 horas y contó con la presencia del intendente Omar Aleuy; el secretario general del gremio, Antonio Osorio, y los asesores legales de ambas partes. Participaron, además, el delegado zonal del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez, y el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva.

Las partes acordaron dos aspectos: que la Municipalidad realizará los descuentos a los empleados afiliados al SOEME y se los depositará al gremio previo acuerdo expresado mediante declaración jurada del trabajador.

En cuanto a la representatividad colectiva que exige el sindicato se darán un tiempo más para dirimirlo sin conflictividad.