Primer domingo de otoño con clima agradable en la cordillera de Chubut
El clima se presenta con buena temperatura en las localidades de la cordillera. En Esquel la máxima será de 23°. Viento leve y sol pleno
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Esquel, indica que este domingo 21 de marzo el cielo estará despejado por la madrugada y la temperatura rondará entre 4 grados de mínima y los 23 de máxima, un clima muy agradable para este primer domingo de otoño.
De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentará sin lluvias , y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 74 por ciento.
Por la mañana, el cielo estará despejado, con vientos del noroeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.
A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.
Vale recordar que en el hemisferio sur el otoño se inicia el 21 de marzo pero este 2021 se adelantó y comenzó un día antes, es decir hoy sábado 20 de marzo. Inició a las 6:37 y tendrá una duración de 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio que comienza el invierno.
El inicio del otoño se produce en el momento del equinoccio, que también marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte. En los últimos años este fenómeno viene produciéndose en distintas horas del 20 de marzo y se estima que así seguirá siendo al menos el 2025.
El equinoccio, cuyo nombre proviene del latín aequinoctium ("noche igual"), sucede cuando el sol se sitúa exactamente sobre un punto de la línea ecuatorial, de modo que su luz y su calor se distribuyen de forma similar en ambos hemisferios.
Este fenómeno provoca que el día y la noche duren lo mismo. El equinoccio se repite también en septiembre, para dar inicio a la primavera en el sur y el otoño en el norte.