Por la toma, SEROS concentrará la atención en Trevelin
Por la continuidad de la ocupación del edificio por parte de jubilados, se cerró la atención en el edificio de Esquel. Hay malestar en el gremio.
Desde este lunes 21, la atención de la cordillera en SEROS se concentrará en la oficina del ISSyS de Trevelin. En las últimas horas hubo movimientos y traslado de material de trabajo en la delegación Esquel, confirmando la medida que fue definida por el directorio como último recurso mientras persistiera la toma del edificio.
En un comunicado, el sindicato de empleados del lugar, que en la reunión con directivos plantearon su malestar por las condiciones de trabajo, confirmaron que a partir de este lunes, la cordillera concentrará la atención en Trevelin.
"Luego de un intenso diálogo entre el sindicato APISSyS y los representantes del Directorio, se resolvió que de continuar la toma del edificio del ISSyS - Sede Esquel, los empleados atenderán a los afiliados en la boca de expendio de Trevelin a partir del lunes 21 de octubre."Dicha medida fue consensuada con el personal, que en reiteradas oportunidades ha manifestado la necesidad de sentirse resguardado y de que se les garanticen las condiciones de atención a los afiliados que recurren a la Institución".
Por su parte, tras sostener una reunión aparentemente "positiva" con el directorio en Esquel esta semana, los jubilados que mantienen la toma manifestaron su malestar por esta definición.