En el marco de la reunión de trabajo mantenida este lunes en la Unidad Regional Esquel, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, anunciaron el operativo “Verano Seguro”. 

El comisario García informó que el operativo afectará a más de mil efectivos policiales en toda la provincia y se encargarán de las zonas turísticas. Adelantó que estarán identificados con una vestimenta especial que será presentada el día 22 de diciembre. 

Señaló que será un trabajo mancomunado con los grupos especiales, como la sección canes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se encargará de los controles en las rutas “para brindarle a los visitantes y a los locales un verano tranquilo y seguro”. 

Por su parte el ministro Iturrioz recordó que incorporarán armas "no letales" para la cobertura de las fiestas populares. Dijo que “será un gran aporte para la policía con un medio menos ofensivo”, que les permitirá “más resguardo”. 

Iturrioz detalló que se trata de armas que funcionan con aire comprimido o CO2, y que junto con las armas llegarán los instructores de la empresa que las comercializa para capacitar al personal policial.