La secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti habló con EQSnotas.com sobre el cierre de los comedores de los barrios Chanico Navarro, Bella Vista, Badén y Matadero durante el verano y aseguró que se trató de un error en la manera de comunicarlo

No tuvimos la intención en ningún momento de cerrar los comedores y no nos compete a nosotros cerrar, abrir o manejar ese tipo de cosas”, indicó y aclaró que tuvo que ver con una organización interna para cumplir con las partidas de alimentos que se entregan. 

Explicó que tienen una apertura y cierre del presupuesto, “lo que nos implica una organización justamente para cumplir, lo que llevó a pedirles en noviembre que nos digan estimadamente que iban a hacer, cuando cerraban, cuando abrían porque tenemos tiempos que respetar con las compras”.  

Aseguró que “en ningún momento la intención fue dejar de ayudar" y reiteró que quizás lo comunicaron mal. “Era para organizarnos, de hecho, está presupuestada la partida de los comedores con un monto considerable para poder afrontar los gastos”, señaló. 

Cabe recordar que días atrás la presidenta de la Junta Vecinal del barrio MataderoGladys Hidalgo, aseguró que no fue decisión de ella cerrar del comedor y explicó que desde el municipio les pidieron que presenten una nota avisando sobre el cierre hasta el mes de marzo. “Me dijeron que no había más partidas, que la última era hasta diciembre”, indicó.