En la tarde de este jueves dos operarios de la obra de desagües pluviales quedaron atrapados por la tierra al derrumbarse parte de la zanja en la que se encontraban realizando tareas, sobre calle A. P. Justo y Sáenz Peña.

Según se dió a conocer, mientras los operarios realizaban trabajos en el lugar, se desmoronó de una de las paredes de la zanja y los tapó la tierra quedando atrapados en el sitio.

En una primera instancia fueron asistidos por sus compañeros de trabajo, quienes inmediatamente dieron aviso a los equipos de rescate que llegaron en pocos minutos al lugar.

Uno de los obreros es Carlos Cárdenas, de 24 años de edad, quien se encuentra en buenas condiciones de salud, a tal punto que este viernes se presentó a trabajar. Su compañero sufrió algunas lesiones y está en su casa.

De acuerdo al testimonio de Cárdenas, sus propios compañeros trabajo realizaron el rescate muy rápido, ya que tenían la tierra hasta el cuello y para impedir una asfixia ayudaron a sacarlos. Luego llegaron los equipos de rescate y se produjo el traslado al Hospital Zonal de Esquel.

En la mañana de este viernes, la Secretaría de Trabajo realizó una inspección en el lugar e hizo una infracción a la empresa que tiene que cumplir con lo que ahí se consigna como faltante

El testimonio de Cárdenas

Sobre lo ocurrido en la tarde del jueves, Carlos Cárdenas destacó que pudo salir ileso y lo que más le importaba al momento de ocurrir el accidente era sacar a su compañero "al que se le desplomó todo".

"Nos sorprendió el derrumbe, el piso no se partió y la tierra tapó a mi compañero hasta la altura del cuello", relató Cárdenas quien además contó que también salió ileso solo con algunos golpes.

"No nos dio tiempo a nada, solo pasaron unos segundos y no pudimos hacer nada, en el lugar estábamos los dos y cerca había otros tres compañeros a los que no alcanzó el derrumbe", agregó

Finalmente señaló que faltaban algunas medidas de seguridad para llevar a cabo esa tarea. "No teníamos casco, pero sí los mamelucos y antiparras", detalló.

#Mirá el testimonio completo de Carlos Cárdenas:

Ampliar contenido