La enfermera Erica Ainqueo, quien fue becaria del Hospital Zonal Esquel, desde hace varios meses reclama su reincorporación al equipo de trabajo del nosocomio local.

En este contexto, Ainqueo se presentó ante el Concejo Deliberante, desde donde enviaron un pedido de informe por su situación al Director del Hospital. El informe llegó hace unos días al Concejo y Ainqueo fue notificada.

En diálogo con EQSnotas.com, la enfermera señaló que el informe del director del Hospital "está cargado de falsedades" respecto a su postulación y su paso como becaria en el Hospital Zonal de Esquel.

"En primer lugar dice que una vez que una enfermera se recibe, automáticamente se cae la beca, lo cual es mentira porque yo me recibí en septiembre de 2019, en diciembre de ese año se me renueva la beca y se me da de baja el contrato en junio de este año con la matrícula y con toda la legalidad para ejercer", explicó.

"También dice que es mentira que estuve trabajando en la pandemia de Hantavirus y de Covid-19 y dice que sin embargo se me pagó igual", agregó Ainqueo, lo que desmintió señalando que la situación sanitaria del 2019 no fue una pandemia sino un brote endémico y sí estuvo trabajando.

"En tercer lugar, el director dice que sí se les tiene consideración a los becarios una vez que hay postulaciones, lo que también es mentira, porque este año hubo 9 ingresos y ninguno fue personal becario y soy la única que dejaron en esta situación", concluyó

Ampliar contenido