Paulino Gómez señaló que la crisis en la policía "se veía venir"
El hasta aquí Director de Seguridad de la Policía de Chubut dijo que no era necesario lo sucedido con los ministros "ni los peores gremios se atrevieron a eso"
El Gobierno de la provincia retoma este sábado, la negociación con los policías en la Jefatura luego de dar a conocer una nueva propuesta al cierre de la caótica jornada del viernes.
La información que el área de prensa oficial dio a conocer marca una propuesta con un "sueldo mínimo de 60 mil pesos para los agentes de zona norte y 66 mil pesos para los de la zona sur. Además, del pago de un bono a los agentes administrativos de 5 mil pesos desde diciembre de 2021 a julio del 2022".
El vicegobernador Ricardo Sastre se pone al frente de las negociaciones, como comenzó a hacerlo el viernes a la noche entre dimes y diretes de renuncias de ministros. Por caso ayer trascendió que Grazzini había renunciado, lo que luego fue desmentido.
El nivel de tensión que se alcanzó tiene pocos antecedentes y si en las próximas horas no se logra un punto de acuerdo se podría avanzar con una retención de servicios en toda la provincia.
"Se veía venir"
Mientras tanto los jefes policiales en ejercicio, como Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut, dijo al Servicio informativo de Radio Chubut que esta situación "se veía venir".
Gómez sostuvo que el reclamo es "legítimo y genuino" pero que no se pueden cometer delitos porque eso los obliga actuar, haciendo referencia a los sucesos que se dieron en la tarde de este viernes, donde los ministros Grazzini y Antonena quedaron encerrados en Jefatura porque los manifestantes no los dejaban salir.
Paulino Gómez aseguró que el próximo martes dejará el cargo y recordó que él alertó por los medios que "la crisis se veía venir" porque el Consejo de Bienestar Policial hace rato que venía realizando el pedido y la negociación "se venía estirando como un chicle".
Con respecto a los hechos que ocurrieron en Jefatura durante este viernes, Paulino Gómez lo caratuló como "un día negro, donde se caldearon muchos los ánimos y se provocó una fricción con nuestros propios compañeros".
"Nosotros acompañamos el pedido porque vemos la crisis económica que hay, queremos revertir la situación, pero no es necesario hacer lo que hicieron", dijo Gómez.
"Lo que pasó es grave, los policías no somos delincuentes y no debemos cometer delitos, ni los peores gremios se atrevieron a eso", manifestó.