Paro y movilización en Esquel: "Somos la clase trabajadora defendiendo nuestra nación"
Sindicatos y organizaciones concentraron esta mañana en el centro de la ciudad, donde realizaron un acto, previo a iniciar la marcha por la zona céntrica. Dirigentes gremiales expresar su rechazo a las medidas del gobierno nacional.
En el marco del paro nacional, sindicatos y organizaciones sociales de Esquel concentraron esta mañana en 25 de Mayo y Rivadavia, donde realizaron un acto para luego marchar por las calles de la ciudad.
El primero en dirigirse a los presentes fue el secretario general de Atech Oeste, Martín Penna, quien señaló que “hoy somos la clase trabajadora defendiendo nuestra nación de un monstruo que no viene por primera vez, solo cambió la cara y hoy se llama Milei”.
Indicó que “muchos creyeron en la palabra de la renovación, el cambio, que iban a ir contra la casta. Creyeron que era un modelo nuevo, pero son los mismo y nos están llevando puestos otra vez, están destruyendo el país”.
Asimismo, el sindicalista destacó la unidad de los trabajadores ante el avance del estado nacional. “No nos quedamos dormidos. Vamos a estar en las calles todos juntos”, sostuvo Penna.
Miriam Tapia, secretaria Administrativa de la Seccional ATE Esquel, repudió “las políticas nefastas del estado nacional” y destacó el rechazo a los despidos y políticas de ajuste, al DNU y a la Ley Bases. “Esta cordillera hoy se para. No van a tocar a ningún trabajador más”, subrayó.
El último orador fue el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, quien valoró la unión de los trabajadores y dijo que los gobernantes tendrán que demostrar “si están del lado del pueblo o de los vende patria”.
Mencionó que “los intendentes -sin importar el color político- aprovechan siempre los vientos de cambio para oprimir a la clase trabajadora. Por eso estamos por acá para decir que no pasarán. Queremos un gobierno donde estemos todos integrados”, dijo.
Asimismo, aclaró que no es un paro partidario, pero si político. “Estamos unidos a pesar de algunas diferencias. Nos moviliza saber que hay vecinos y vecinas que fueron despedidos injustamente”, concluyó el dirigente sindical.
Una vez finalizados los discursos inició la movilización por las calles céntricas, con paradas en Radio Nacional y el Correo Argentino, para luego dirigirse al Municipio, donde leerán un documento.