El ministro de economía se refirió a la negociación con los gremios estatales y reconoció a LU20 que no hay forma de aumentar los recursos disponibles para pagar salarios.

"En las paritarias se termina discutiendo salario y no hay forma de aumentarlo con los recursos disponibles" dijo el Ministro de Economía en relación a la apertura de paritarias que anunció el gobernador para el próximo lunes 18, en el marco de tensas negociaciones con los gremios, que tienen en jaque a la provincia.

Garzonio expresó que el gran agujero fiscal radica en la planta de personal, que se incrementó de 28.000 empleados en el 2007 a más de 44.000 en la actualidad.

Por otra parte, comentó que mantiene negociaciones con Nación para refinanciar 940 millones de pesos a través del fondo fiduciario y aplazar hasta fin de año vencimientos de créditos otorgados a través de letras de tesorería; así como destacó la negociación para hacer frente al pago del medio aguinaldo, que implica una ayuda de 850 millones de pesos.

Fuente: ADNSUR