Paritaria municipal: el Ejecutivo planteó una nueva propuesta y extienden la conciliación
Este martes las partes volvieron a reunirse, pero siguen sin alcanzar un acuerdo salarial. Pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.
Con la presencia del intendente Matías Taccetta, se llevó adelante una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo entre el SOEME y el Municipio de Esquel en el marco de las negociaciones por la paritaria salarial.
El asesor legal del sindicato, Esteban Rimoldi informó que el Ejecutivo presentó una propuesta similar a las anteriores, que consiste en un 15% en abril -que ya se abonó-, un 15% en mayo acumulativo y en el mes de julio eliminar el código N°359 e incorporar un 5% al básico, sentándose nuevamente en el mismo mes.
Señaló que la oferta será analizada por los afiliados de las entidades sindicales y volverán a reunirse. En ese sentido, se extenderá la conciliación obligatoria por otros cinco días hábiles.
Por su parte, el intendente Matías Taccetta informó en diálogo con la prensa que volvió a explicar los números del municipio y planteó una nueva oferta salarial. “Esta propuesta es un esfuerzo enorme que hace el municipio”, sostuvo.
Destacó que “los incrementos que se están proponiendo están muy por encima de la inflación acumulada” y deberán achicar otros gastos porque la masa salarial implica un porcentaje muy alto del presupuesto.
Asimismo, reiteró que “la situación económica ha empeorado porque han bajado considerablemente los ingresos del mes de marzo a abril”. También mencionó que charló con intendentes de la costa de la provincia y "sorprenden los sueldos que tiene Esquel".
La Secretaría de Trabajo resolvió pasar a un cuarto intermedio para que la propuesta pueda ser analizada por los gremios y fijó una nueva audiencia para el miércoles 15 de mayo a las 9 horas.