Este miércoles se realizó una nueva audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios SOEME y ATE y la Municipalidad de Esquel, con el fin de continuar con la negociación salarial.

En ese marco, el SOEME presentó una nueva contrapropuesta salarial que comprende el 15% otorgado en abril, 20% en mayo, el 5% en julio y volver a sentarse ese mes. 

En tanto ATE aceptó la última oferta presentada por la municipalidad que consiste en un aumento del 15% en abril -que ya fue abonado-, un 15% en mayo, un 5% en julio y volver a sentarse a negociar en el mismo mes.

Graciela Avilés informó que el SOEME se volverá a reunir el lunes con el Ejecutivo y confirmó que es la última propuesta que presentan. “No aceptamos menos que eso”, afirmó al mencionar que hay mucho malestar por parte de los afiliados. 

Mencionó que la municipalidad nunca presentó una propuesta superadora y consideró que si el lunes no logran llegar a un acuerdo deberán liberar las partes porque finaliza la conciliación. Y adelantó que podrían iniciar medidas de fuerza. 

Por su parte, Soledad Ardito de ATE, informó que se reunieron en asamblea con los afiliados y si bien todos están de acuerdo en que la propuesta es insuficiente, la mayoría decidió aceptarla. 

Asimismo, aclaró que aceptaron la oferta del municipio, pero el acuerdo no está cerrado debido a que continúa con SOEME. “El aumento que se dé es para todos los empleados en general”, subrayó.