Panizzi criticó “la pachorra de los jueces”
El Presidente del Superior Tribunal pronunció el discurso anual ante los diputados donde fue crítico de la tarea del poder que le toca conducir. #Informate
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, brindó este martes por la mañana su discurso anual en la Legislatura Provincial.
El funcionario fue enfático al destacar la falta de respuestas en algunos casos del poder que preside ante casos diversos y en fueros diferentes.
El cuestionamiento fue para la Justicia en su conjunto por la falta de respuestas.
"A nadie se oculta que la Provincia del Chubut padece una crisis. Una de índole económica, a la que le sigue otra, de linaje político precedida por hechos de corrupción estatal que investiga el Ministerio Público Fiscal" indicó Panizzi
Más tarde también se refirió al crecimiento de los delitos violentos "Sumado al alarmante crecimiento de delitos violentos ocurridos en los principales centros urbanos, es una de las impaciencias más destacadas de la conciencia ciudadana que genera la sensación colectiva de que ha llegado el tiempo de que la Justicia se tome el problema del delito con un grado superior de compromiso, al del que lo ha hecho hasta ahora. En lo personal, sospecho que el camino por el que transitamos no es desacertado."
Más tarde agregó "creo que estamos obligados a ejercer una férrea intolerancia contra la desdicha que provoca la corrupción. Si lo que el destino tiene entre manos para nosotros es el fracaso, tratemos de no merecerlo. Porque lo que más afecta al buen funcionamiento del Estado es, precisamente, la corrupción: aquello que hace que los funcionarios, cuyos salarios son pagados por el pueblo, se aparten del camino recto."
Luego se refirió a la ineficacia de las mujeres y los hombres del Poder Judicial "hemos dado muestras claras de ineficacia para la persecución de delitos. Conocemos causas notorias de delitos violentos, de corrupción y económicos, que parecen no tener fin. Lo mismo ocurre con algunos procesos de familia, comerciales, civiles y de todos los fueros cuya perpetua irresolución produce acostumbramiento. Hay trámites que están más allá de los límites de cualquier entendimiento posible".
Finalmente destacó "Ciertos funcionarios públicos han adquirido la habilidad de eludir el banquillo de acusados con destreza, para lo cual la pachorra de los jueces es una herramienta formidable. Criminales impunes, indemnizaciones incobrables y los ciudadanos... Los ciudadanos bien, gracias."