Padres tomaron el Jardín de El Maitén donde explotó el caño de una caldera
Iniciaron la medida ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación. Indicaron que todos los edificios escolares de la localidad tienen problemas edilicios.
Padres del Jardín N°420 de la localidad de El Maitén tomaron el edificio escolar ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación, luego de la explosión de un caño de la caldera ocurrido el pasado 17 de noviembre en el anexo.
Flavia Torres, una de las mamás que lleva adelante la medida, indicó que hasta el momento no se acercó nadie del ministerio ni tampoco están trabajando para solucionar lo ocurrido. Dijo que todas las escuelas están con problemas edilicios y los alumnos están reubicados en otros espacios de la localidad, como la iglesia, salones municipales, entre otros.
Recordó que el pasado 17 de noviembre explotó un caño de la caldera unos minutos antes que ingresen los niños. En ese momento solo estaban los trabajadores auxiliares de la educación que afortunadamente no sufrieron ningún tipo de lesiones. “Podría haber sido terrible porque la caldera está en el ingreso principal del jardín”, comentó.
“Estamos preocupados y nadie vino, nadie nos da una respuesta” señaló y explicó que el Ministerio quiere reubicar a los alumnos en la sede del edificio (la explosión fue en el anexo), “pero según dichos de la directora también tiene pérdidas de gas”.
Sostuvo que no pueden mandar a los niños a un lugar que no es seguro. “Que tenemos que esperar, que pase algo realmente, que se prenda fuego. Como papás tenemos que pedir una educación segura para nuestros hijos”, expresó.
Comentó que luego de la explosión la sede del edificio escolar continúo funcionando normalmente, pero la mayoría de los padres no está mandando a los estudiantes y tampoco quieren que los reubiquen en otro lugar, si no que se realicen los trabajos necesarios en el anexo para que puedan volver a las clases.
Reiteró que desde que ocurrió el incidente no fue nadie del Ministerio, solo la empresa Camuzzi que retiró el medido de gas por irregularidades y hasta la fecha no lo volvieron a colocar.
Por último, indicó que necesitan el compromiso del Ministerio, “que vengan y nos digan que van a empezar a trabajar y que se arregle”. Además, aseguró que permanecerán en el jardín hasta tener una respuesta. "No nos van a dar una solución ya, pero queremos saber el compromiso de comenzar con los trabajos, concluyó.