Como ocurre todos los años, este domingo se celebrará la tradicional fiesta de la Virgen de las Nieves, aunque este año de una manera distinta, dadas las circunstancias por la Pandemia de Covid-19.

Desde la Prelatura Esquel se presentaron los protocolos ante las autoridades del COEM y de Salud para realizar la peregrinación de una manera segura.

Monseñor José Slaby, obispo de la Prelatura, informó que este año la peregrinación se hará "de una manera diferente", dada la situación sanitaria por la pandemia.

En este sentido, señaló que "la gente tiene derecho de este auxilio espiritual" y por tal motivo organizaron la vista de la imagen de la Virgen a todas las comunidades de Esquel y Trevelin, dondelos feligreses pueden ir a rezar.

En cuanto a la peregrinación, Slaby adelantó que este domingo no se van a organizar caminatas conjuntas y tampoco misas de gran concurrencia. "Los que vayan caminando podrán asistir a misas en el santuario a las 10, 12 y 16 hs. y la imagen no estará adentro, sino afuera del templo", explicó.

#EnVideoEQS Mons. José Slaby explica cómo será la Fiesta de la Virgen de las Nieves: