Ongarato sobre el reproche salarial a Arcioni: "El peligro es pelearnos entre todos"
El intendente de Esquel se refirió a la polémica planteada por una docente que increpó al gobernador por los aumentos salariales que considera escasos.
Este sábado en el marco de una visita con acto oficial en la ciudad de Esquel, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, vivió un incómodo momento cuando una docente interrumpió su discurso y reclamó por los aumentos salariales del año.
Arcioni resaltaba el acompañamiento del gobierno chubutense a distintos sectores, entre ellos el educativo, cuando la mujer le preguntó si los incrementos en los haberes de los docentes le parecían acordes.
El mandatario provincial respondió que hace un año la masa salarial provincial aumentó el 100% pero la mujer retrucó y valoró el aumento dado por el municipio de Esquel, a pesar de que no pertenece al mismo espacio político.
Consultado por este tenso momento y debate, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, señaló que el aumento salarial otorgado en el municipio supera el 100% si se toma en cuenta enero del año que viene.
Al respecto Ongarato remarcó que la recomposición salarial que se otorgó en Esquel “tiene que ver con una situación compleja y nosotros tomamos la decisión de acompañar lo más posible”.
“Esperemos que se pueda mantener el valor de los sueldos del empleado municipal con respecto a la inflación pero no hay garantías de que esto pueda ser así porque depende de muchos factores que la municipalidad no maneja”, agregó.
Con respecto al debate, el intendente señaló que “el peligro que hay es que empecemos a pelearnos entre todos. Somos trabajadores, de distintos sectores, hay una responsabilidad enorme de todos, tanto en salud como en educación y seguridad”.
Duplicar la provisión de agua
En otro aspecto, el intendente Ongarato celebró la firma del acta compromiso para la preadjudicación de la obra para la captación de agua en el arroyo Buitrera.
Al respecto, aseguró que dicha obra “permitirá duplicar la provisión de agua, eliminar muchos bombeos de los tanques en los barrios altos y esto va a significar una mejora en la calidad de vida de la gente”.
Al mismo tiempo, Ongarato reconoció que esto no quiere decir que se va a poder derrochar el agua. “Lo que vamos a tener con esta obra es que la provisión de agua será suficiente pensando en un Esquel mucho más grande”, concluyó.