Este martes el Ministro de Energía se reunirá con algunos jefes comunales de Chubut para evaluar, entre los puntos centrales, el futuro de la minería en la provincia.

El intendente de Esquel dijo a NOTAS DE RADIO "no voy a estar en la reunión porque no me convocaron -y añadió-saben cómo pienso y conocen la posición de Esquel".

Asimismo, manifestó "Aranguren es ministro de una cartera que tiene que ver con la minería, y es lógico que alguno de los funcionarios de esa cartera esté para pensar en esta alternativa".

Asimismo, Ongarato contó cómo vivió el paquete de medidas anunciado por el gobernador Arcioni, al que asistió personalmente. "No he tenido tiempo de analizar todo en profundidad ni de comentarlo con otros intendentes; tampoco conozco cuál es la planta política que tiene el gobierno de Chubut. El tiempo dirá si son efectivas estas medidas pero en primera instancia creo que se empezó a ajustar por donde se tiene que empezar: achicando la planta política y no dejando de pagar los sueldos de los empleados, que es un escenario que me preocupaba mucho".

El intendente puso el ejemplo de Esquel "hemos decidido reemplazar algunos puestos políticos porque hay personal de planta que tiene la capacidad de reemplazarlos, pero también el compromiso de afrontarlo, y eso es lo que vale".

Con respecto a la suspensión de pagos, Ongarato expresó que cree que se analizarán los pagos y se establecerán prioridades "eso en el acto de ayer no se habló, es complicado porque por supuesto que hay empresas que son contratistas del Estado que cuando se les corta la cadena de pagos no lo pueden sobrellevar".