La provincia de Chubut se ve afectada estos días por una intensa ola de calor. Por ese motivo, se debe contemplar ciertos recaudos para el cuidado de la salud. 

Ante esa situación, EQSnotas.com dialogó con la Dra. Candela Fornasari, quién brindó ciertas recomendaciones para cuidarse y mantenerse hidratado en estos días de altas temperaturas. 

Entre los principales cuidados a tener en cuenta, la profesional de la salud indicó que hay que hidratarse constantemente, usar ropa liviana y clara, colocarse protector solar, tratar de no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. 

También comentó que es importante la alimentación en los días de altas temperaturas y dijo que se debe comer más frutas, ya que ayudan a la hidratación.

 Asimismo, informó que hay un grupo de edades que tienen más riesgo, como es el caso de los bebés menores a 1 año, los adultos mayores, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. 

Más adelante recomendó que si la persona se sienta sofocado, con aumento de la temperatura del cuerpo, se debe hidratar, colocarse paños fríos en la cabeza, ducharse. Y en caso de sufrir náuseas, vómitos y dolor de cabeza, consultar a un profesional médico “porque puede ser un golpe de calor”.