No da para más: los testimonios de vecinos que esperan respuestas urgentes
La sesión del concejo deliberante tuvo una nutrida presencia de vecinos que esperan que de manera urgente se atienda el planteo por el costo de los servicios que ofrece la Cooperativa y Camuzzi.
Este jueves 10 de agosto, la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, a pocos días de las PASO, contó con la participación de gran cantidad de vecinos que reclaman por el aumento de tarifas de servicios públicos.
Cabe recordar que en el inicio de la sesión se llevó a cabo la presentación de los Vecinos en Emergencia en la Banca del Vecino, que contó con el apoyo de gran cantidad de gente en el recinto que fue a expresarse y reclamar por el aumento en las tarifas.
Uno de los vecinos que se acercó hasta el concejo deliberante se expresó remarcando que la gente que llegó a la sesión lo hizo “con la expectativa de que se le solucione el problema” por el aumento de las tarifas.
“Si venimos a reclamar algo es porque queremos una solución, necesitamos que haya alguien que represente a la cooperativa y que pueda responder las preguntas que uno como vecino quiere hacer”, agregó.
“Nos están metiendo la mano en los bolsillos”
Otro vecino que se encontraba presente en la sesión aseguró que se debe convocar a una asamblea extraordinaria de la Cooperativa. “Mientras los vecinos no tomemos conciencia y pidamos una auditoría contable no vamos a saber dónde estamos parados”, expresó.
También pidió que se aclare “qué se hace y lo que no se hace con el dinero de las facturas” y al mismo tiempo afirmó: “que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo”.
Al reclamo se sumó otro vecino quien se manifestó disconforme con lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante. “No me quedó claro, quiero que estén presentes los representantes de Camuzzi y de la Cooperativa 16 de Octubre, que den explicaciones que demuestren por qué los aumentos”, señaló.
Además reclamó que el municipio de Esquel “se haga cargo e investigue a la Cooperativa porque nos están metiendo la mano en los bolsillos”.
“Quiero que la Cooperativa dé la cara y nos digan qué es lo que estamos pagando. Si están robando, que vayan presos”, remarcó.
“Si esto no se controla va a ser impagable”
Andrés Saposnik, fue otro de los vecinos que se acercó hasta el Melipal a participar de la sesión del Concejo Deliberante. “La que se viene es bastante dura y vamos a terminar en emergencia también nosotros, el gran colectivo de usuarios de la Cooperativa”, expresó.
“La cooperativa quiere explicar por qué las tarifas son así, pero en realidad se están yendo más allá de lo que es el nivel de inflación y más allá de lo que aumentan los sueldos”, afirmó al respecto.
“En dos años hay gente a la que le ha aumentado un 600%, si esto no se frena un poco, no se controla y no se administra bien, va a ser impagable”, concluyó.