Tras las fuertes nevadas en  los departamentos de Cushamen, Gastre, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Paso de Indios, Río Senguer, Sarmiento y Telsen, el Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por un año, a partir del 3 de agosto.

Lo hizo a través de la Resolución 175/2020 publicada  en el Boletín Oficial, que determinó que el 31 de julio de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

También precisó que,  los  productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos para poder acceder a los beneficios.

Además se estableció que el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Asimismo señaló que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios previstos.