Municipio y SOEME iniciaron negociaciones paritarias del segundo semestre
“Taccetta nos dijo que va a esperar que presentemos una propuesta y analizará si es factible o no”, manifestó el Secretario General del SOEME al finalizar la reunión. #Mirá
Como estaba estipulado en el último acuerdo, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió este lunes con el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para iniciar las negociaciones por la paritaria salarial del segundo semestre.
Participaron del encuentro el Secretario General de SOEME, Antonio Osorio; la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; Secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; y el integrante del Consejo Directivo, Daniel Rivera.
Al finalizar la reunión, Osorio sostuvo que el Ejecutivo Municipal manifestó que los números todavía son negativos y que no tenía nada para ofrecer. "Taccetta nos dijo que va a esperar que presentemos una propuesta y va a analizar si es factible o no", contó.
El dirigente sindical manifestó que "conociendo la realidad de los trabajadores y trabajadoras municipales, entendemos que vamos a solicitar un aumento para tratar de no perder frente a la inflación este año".
"Sosotros somos respetuosos de lo que diga la asamblea, así que vamos a pedir que los delegados hagan este planteo en cada sector y después vamos a reunirnos con cada uno de ellos y la Seccional Esquel para ver cómo avanzamos", agregó.
Osorio señaló que hoy el municipio "nos dice que los números siguen siendo negativos", y recordó que el gremio le dio una tregua con al acuerdo salarial anterior por la pandemia.
Reflexionó, además, que "en la medida que no exigimos, vemos que los recursos terminan siendo mal gastados".
Por último Osorio explicó que los delegados se reunirán con cada sector, luego se realizará una reunión con todo el Cuerpo de Delegados y la Seccional Esquel y después de esto se solicitará una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal para acercarle la propuesta de los trabajadores.
Fuente: Prensa SOEME Y ZO