Momentos de tensión en Bariloche por intentos de saqueos
Una noche compleja se vivió en la ciudad rionegrina cuando decenas de personas se congregaron en inmediaciones de un supermercado mayorista. En otra zona, saquearon un camión con mercadería que estaba estacionado.
La ciudad de Bariloche vivió una noche compleja en medio de una intensa nevada. Se produjeron disturbios y disparos ante el accionar de un grupo de personas organizadas que intentaron acercarse al supermercado mayorista Diarco.
Ante esa situación, una columna policial emitió disparos para dispersar a la gente, mientras que, en otro sector de la ciudad, un numeroso grupo se llevó mercadería de un camión estacionado en los galpones de La Anónima (ubicados en Monteverde y Colonia).
Las versiones de grupos organizados circularon durante la tarde y se difundieron cadenas de WhatsApp con la convocatoria, especialmente con la cita en el mayorista Diarco, ubicado en la intersección de la Ruta 40 (Circunvalación) y Juan Herman.
Es así que, a medianoche, un numeroso grupo de personas -que la Policía estima entre 80 y 100– se congregó en las inmediaciones del mayorista (zona de la rotonda) y fueron repelidos con detonaciones de armas de postas antidisturbios por la Policía de Río Negro y el Grupo Coer.
La Policía alertada por los grupos que se organizaban había reforzado la custodia en Diarco con agentes de Coer, Brigada Motorizada y personal de la Regional Tercera. Los primeros manifestantes que se acercaron al mayorista sumaban unas 20 personas y arrojaron piedras a los uniformados, lesionando a dos agentes, según indicaron fuentes policiales a Diario Río Negro. No se registraron detenidos.
Asimismo, en el este de Bariloche, antes de la medianoche, un grupo de personas robó la mercadería de un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones de los depósitos de la cadena de supermercados La Anónima, en el barrio San Francisco.
Fuentes policiales confirmaron a ese medio que por los hechos del camión se detuvo a un joven de 25 años, que portaba una mochila con algunos productos, entre ellos cinco botellas de bebidas alcohólicas, y el resto escapó corriendo, mayoritariamente hacia el barrio 84 Viviendas, en la zona este.
Ante la situación que se vive, La Policía de Río Negro desde el lunes incrementó las tareas preventivas en supermercados e inmediaciones, además de suspender licencias para contar con personal de refuerzo en todas las ciudades.
Fuente: Diario Río Negro y El Cordillerano