Milei reclamó por la soberanía de Malvinas y convocó a una "reconciliación" con las Fuerzas Armadas
El Presidente y su vice Victoria Villarruel encabezaron el acto central en homenaje por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas. Convocaron a los jefes de las fuerzas y a los veteranos de la Guerra a participar del Pacto de Mayo. Y resaltaron la figura de Julio Argentino Roca
A 42 años del inicio de la guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei llegó hasta el Cenotafio a los Caídos dispuesto en la Plaza San Martín de Retiro para el acto central, que se transmite por cadena nacional. Allí el mandatario volvió a reunirse con su vice, Victoria Villarruel, después de ciertas fricciones que se dieron en el vínculo entre ambos. Al lugar también arribaron otros miembros del Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En su alocución, Milei apuntó contra las gestiones anteriores, y ponderó el rol de la generación del 80 y sobre todo de Julio Argentino Roca. Dijo, también, que es imposible construir soberanía si no se ponderan las Fuerzas Armadas y si el país no forma parte del comercio internacional.
Entonces, convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.
Además, el presidente llamó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de Malvinas a que formen parte del Pacto de Mayo que quiere firmar en Córdoba.
“Como demostró Roca, la economía por sí sola no alcanza. No hay respeto internacional si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años donde se consolidó la soberanía, eran valoradas por la sociedad; vestir un uniforme era motivo de orgullo. La política ha querido borrar esto hostigando y humillado a nuestras fuerzas”, analizó Milei.
Y en ese sentido, se preguntó: “¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?”.
Siempre bajo esa postura, el Presidente -que fue interrumpido en una serie de oportunidades por gritos de “viva la libertad carajo”- indicó: “A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.
Fuente: Infobae y La Nación