Miguel Álvarez habló sobre las derivaciones por la denuncia de abuso sexual en el gremio de comercio
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que hubo represalias del empleado denunciado y desapareció documentación que están reconstruyendo
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, se refirió a la situación generada en el gremio a partir de la desvinculación de un empleado por una denuncia de abuso sexual en febrero de este año.
Esta persona, de acuerdo con lo manifestado por el dirigente, hoy tienen abierto un reclamo judicial por diferentes cuestiones ligadas con lo económico, más allá del destino que corrió la investigación por el presunto hecho que tuvo como victima a una mujer que trabajaba en el mismo lugar.
Pero además, Alvarez destacó que en estos momentos están en una situación muy compleja puertas adentro del gremio porque es necesario reconstruir información y documentos que "desaparecieron". “Este empleado, de muchos años, borró archivos y tomó represalias” destacó a la vez que dio cuenta de las presentaciones realizadas ante la justicia.
“Hicimos las denuncias pertinentes. Estamos reconstruyendo todo el padrón de afiliados, inclusive le pedimos a los empleados que vayan al gremio con el recibo de sueldos para retirar las cajas de Navidad” remarcó.
En esa línea Álvarez destacó que durante el 2022 avanzaron en la capacitaciones de la Ley Micaela para los trabajadores.
El dirigente gremial puso en valor que esto se hizo en conjunto con la Secretaría de Trabajo, para empleados del gremio y de esa repartición estatal.
“Estamos trabajando en cuestiones que tienen que ver con los derechos de los trabajadores. Evidentemente había una parte que no nos dábamos cuenta que nos tocaba a nosotros también tenerlo claro”, indicó Álvarez.
“La persona tiene que evolucionar, los tiempos son distintos y los derechos deben ser respetados”, concluyó.