El obispo de la Prelatura Esquel, Monseñor José Slaby, envió su tradicional mensaje de Navidad para la comunidad religiosa cristiana y saludó a todos los vecinos de la ciudad en estas fiestas. 

En ese marco, expresó: “estas fiestas nos motiva para que recibamos el nacimiento de Jesús con nuevo entusiasmo y compromiso”.

Además, anunció que el año 2025 será el año Santo que significa un año de gracia y perdón. Se celebra cada 25 años y comenzará con una ceremonia solemne el 24 de diciembre de 2024 cuando el Papa Francisco abra la “Puerta Santa” de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Para muchos católicos, esto representa una oportunidad única de reconciliación y renovación espiritual. Monseñor José Slaby indicó que se trata de un año muy especial para todo el pueblo.

Deseó una Feliz Navidad a todas las familias y expresó “el nacimiento de Jesús se realiza en la familia”. Además, afirmó "que la alegría de su nacimiento se manifieste en la paz y alegría que debe existir entre nosotros". Por último, expresó "feliz navidad y muchas bendiciones para todos".

Para recordar esta fecha tan importante, Cáritas Prelatura Esquel hizo una representación del Pesebre Viviente, recordando brevemente la historia del nacimiento de Jesús.

Navidad. Pesebre viviente