Matías Taccetta: "Ampliar el presupuesto sin tener los ingresos necesarios genera más desequilibrio"
El intendente electo de Esquel consideró que no es necesaria la ampliación presupuestaria anunciada por el actual mandatario municipal. También cuestionó que no se haya presentado el proyecto de Presupuesto.
El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato anticipó este jueves que enviará el proyecto de presupuesto para el año próximo, pero antes solicitará una ampliación presupuestaria para cerrar el actual ejercicio.
Al respecto, el intendente electo, Matías Taccetta, manifestó que hace unos dos meses vienen pidiendo información al ejecutivo municipal y consideró que no es necesaria la ampliación presupuestaria.
En diálogo con EQSnotas.com, el intendente electo cuestionó que hasta el momento no se haya presentado el proyecto de Presupuesto municipal para el año 2024. “Hace dos meses empezamos a pedir información para saber en qué situación se encuentra el municipio y poder empezar a elaborar el presupuesto”, remarcó.
“Lo que se hace habitualmente es presentar un proyecto de presupuesto para saber cuáles son los saldos no solamente de las cuentas sino también de las obras”, expresó y aseguró que “es imposible hacer un presupuesto de cero si no se tiene información”.
Ampliación del presupuesto
En lo que respecta al anuncio del intendente Ongarato por la ampliación de Presupuesto, Taccatta señaló que “el problema no es ampliar el presupuesto, sino que para esto hay que tener ingresos de sobra”.
“Si uno ve el presupuesto, se da cuenta enseguida que se gastó más de lo que ingresó, entonces ampliar el presupuesto sin tener los ingresos necesarios para poder solventarlo o financiarlo genera más desequilibrio del que ya tenemos”, agregó.
“No entiendo por qué motivo se está pidiendo la ampliación más sabiendo que faltan apenas 20 días para el traspaso de gobierno”, remarcó el intendente electo.
Las contrataciones de Ongarato
Por otra parte, Matías Taccetta se refirió a la cantidad de contratos que se realizaron en el último año en le municipio. “Hemos pedido un informe al área de Personal, hemos dicho que veíamos grandes incorporaciones en la planta de contratados, vamos a analizar caso por caso”, afirmó.
“Veremos de estos 150 contratos que hubo en el último año y medio, por qué motivo se contrató, estamos yendo a cada una de las áreas para que el empleado sepa que lo que estamos buscando es un mejor funcionamiento del estado”, agregó.