Massoni estuvo en Trevelin y habló de los sueldos policiales
El ministro inauguró la Comisaría de la Mujer y recordó que Chubut está entre las tres primeras del país en violencia de género. ¿Qué dijo sobre la negociación salarial de policías?
El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni estuvo en Trevelin con motivo de la inauguración de las instalaciones de la Comisaría de la Mujer, que estará a cargo de la Subcomisario Cynthia Gallegos.
En diálogo con Canal 4 de Esquel se refirió a la importancia de esta comisaría. "El objetivo de este año es combatir dos delitos fundamentales: uno es el narcomenudeo que se da en todas las localidades, pero otro que se vio extremadamente potenciado es la violencia de género. Es dueña de récord en el porcentaje de este delito en todo el país. Chubut es la tercera en el país. Lo primero que hay que hacer es el diagnóstico para llevar las cosas adelante y generar un cambio" expresó.
"Somos muchos los que participamos. Pero la fuerza viva policial actúa tarde, ya ocurrió el delito porque es doméstico. Sin perjuicio de eso creo que tiene que haber un control, hay señales de que esto ocurre pero no es la fuerza policial la que debe reaccionar más sino las intendencias, el ministerio de familia, porque son los lugares en el territorio y que deben dar respuesta. Esto es una cuestión de un flagelo que tenemos que combatir entre todos" señaló luego.
Más adelante, Massoni se refirió puntualmente a la negociación salarial para los policías y dijo que "creo que la oferta va a ser de las mejores".
"En esta situación crítica que estamos viviendo la vengo peleando junto con el Gobernador para poder invertir en recurso material y en primer lugar en el humano. No hay inversión hace muchísimos años en los establecimientos policiales. Pero además, el efectivo policial es muy particular, fíjense que empiezan a invertir de su propio bolsillo para tener sus elementos. Yo soy un convencido de que el uniforme se lo tiene que proveer el Estado" explicó.
"Estamos trabajando pero no queremos hacer una oferta que no podamos cumplir. Estoy trabajando para ofertar lo mejor" y luego recordó que es uno de los dos sectores más castigados por la pandemia. "la policía estuvo parada en la calle con nieve, lluvia, con virus, con frío, generando prevención muy fuerte y cuando interviene salud, también trabaja con policía. Como ciudadanos hay que darles la contención".
Luego, dijo que al Consejo de Bienestar Policial les dijo que "antes de discutir el aumento queremos cumplir con el sueldo que debemos y todas las cláusulas gatillo. Pero claro que tiene que tener ese incremento. Si bien mejoró mucho la remuneración, es de las más bajas del estado".