Integrantes de la Brigada Nacional Sur de Las Golondrinas, perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, partieron rumbo a la Central Córdoba para colaborar en los incendios forestales. 

De acuerdo a lo informado por InfoChucao, se trata de treinta y dos trabajadores que salieron a bordo de 7 móviles, con destino a la provincia que es gravemente afectada por los incendios que ya afectaron más de 16 mil hectáreas solo en el norte de Punilla. 

El sábado por la noche los bomberos lograron controlar el foco en Capilla del Monte, el más grande que se había desatado en la zona. Allí, las llamas se expandieron rápidamente y, pese a los trabajos de los especialistas, avanzaron sobre algunas viviendas, una de ellas era la casa en donde la periodista Mercedes Ninci pasó su infancia. Como se incendió esta vivienda, otras 20 corrieron el mismo destino.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), hasta el domingo al mediodía, se habían quemado 16.600 hectáreas en el norte de Punilla. El área más afectada comprende los distritos de Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos, mientras que también se registra un daño similar en la zona de Villa Berna, tal como informó el medio local ElDoceTV.