Más de 13 mil chubutenses ya se inscribieron para recibir los subsidios de luz y gas
El formulario online permanecerá abierto durante todo el mes de julio. Del total de hogares de Chubut ya registrados, 6.632 son del segmento de ingresos más bajos.
Desde de la habilitación del formulario online para mantener los subsidios a los servicios de gas natural y energía eléctrica, que está disponible desde el viernes 15 de junio, más de 13 mil
usuarios de Chubut completaron sus datos.
Según datos de la secretaría de Energía, hasta este martes a la mañana se habían inscripto 13.916 hogares de la provincia. Del total, 6.632 inscriptos quedaron ubicados en el segmento de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios. En tanto, otros 6.656 quedaron dentro del sector de ingresos medios, que también conservarán el beneficio. Por último, 628 usuarios cumplieron los requisitos correspondientes al segmento de mayores ingresos y, en este caso, perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año.
En tanto a nivel nacional son 1.084.061 los hogares que completaron el formulario de manera virtual, de los cuales 578.435 pertenecen al segmento de los ingresos más bajos, 64.581 a los ingresos medios y 41.045 a los ingresos altos.
El registro permanecerá abierto durante todo el mes de julio, pero se estableció un cronograma de fechas para ingresar los datos de acuerdo al número de DNI de cada titular:
DNI terminados en 0 - 1 - 2: hasta el 19 de julio
DNI terminados en 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio
DNI terminados en 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio
Luego del 26 de julio, podrán registrarse todas las personas que no lo hicieron en el primer turno, pero el Gobierno recomendó inscribirse en la fecha correspondiente para no colapsar el sistema informático y evitar demoras.
Los hogares que tengan en conjunto ingresos mensuales mayores a $348.869 (equivale a 3,5 canastas básicas, cuyo valor se actualiza todos los meses por la variación de los precios del Indec) son los que perderán el beneficio. Se toman en cuenta los ingresos generados por todos los mayores de 18 años que convivan en el domicilio donde se recibe el servicio. También lo perderán quienes tengan registrados tres o más inmuebles; o tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años; o bienes de lujo (embarcación o aeronave).