Este lunes por la mañana, la policía demoró un colectivo de la empresa Jacobsen que trasladaba a alumnos de escuelas de Esquel que festejaban el Último Primer Día (UPD)

En diálogo con EQSnotas.com, María Eugenia Jacobsen, representante de la empresa de transporte, expresó su malestar por la demora de la unidad. Explicó que contrataron el colectivo para trasladar a los estudiantes desde un salón a la escuela y cuando se dirigían a la institución fueron interceptados “sin ninguna razón”. 

Mencionó que la policía secuestró bebidas alcohólicas, pero no estaban tomando en la unidad. Por ese motivo los trasladaron a la comisaría y no dejaron bajar a los chicos, lo que generó desesperación en los padres y hasta una madre terminó demorada. Además, le realizaron el test de alcoholemia al chofer, que arrojó resultado negativo.

En ese sentido, indicó que la policía no les informó porque los demoró y resaltó que “no es un servicio público donde ellos se pueden subir”. Dijo que actuaron muchos efectivos y hubo malos modos con menores de edad. 

“No hay un delito adentro del colectivo, no pasó nada y no entendemos bien porque esta detención”, concluyó.