El ex presidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, arribó a la ciudad de Esquel este jueves minutos antes del mediodía, acompañado de un importante operativo entre su seguridad personal, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Macri fue recibido por el candidato a Senador Nacional, Ignacio "Nacho" Torres, Matías Taccetta, Edith Terenzi y otros referentes del partido a nivel provincial con quienes luego mantuvo un encuentro en la Estancia La Paz.

Con un fuerte esquema de seguridad que sólo dejó pasar en principio a un par de periodistas elegidos mientras la mayoría esperaba en una de las tranqueras del ingreso, se habilitó el paso hasta un quincho donde tuvo lugar el encuentro con la prensa.

En ese marco, en primer término, el ex mandatario nacional recibió el planteo de rechazo de los periodistas presentes por la situación que se vivió este miércoles en Dolores con un periodista del Canal C5N al que le quitó el micrófono.

"Ya dije que no fue mi intención", aseguró Mauricio Macri y agregó que el hecho ocurrió "cuando un micrófono se me venía a la cabeza y me lo saqué de encima, no fue ni un medio en particular, fue para que no me golpee".

Ampliar contenido

En cuanto a la cuestión política, Macri destacó la importancia que tendrá la provincia en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre y felicitó a Ignacio "Nacho" Torres y al resto de los dirigentes "por la madurez del compromiso que están asumiendo".

Asimismo, Mauricio Macri se refirió a la situación económica en Chubut y señaló que se debe a una mala administración del gobierno provincial. "No hay recurso que alcance para aquel que no sabe administrar", expresó y agregó que la provincia necesita "un gobierno responsable, inteligente, que sepa administrar los enormes recursos que tiene"

"No hay futuro sin federalismo", aseguró y remarcó que, "a partir de esto y de un bueno gobierno provincial, con reglas de juego claras para que haya inversión y empleo, las cosas van a ser totalmente distintas".

Por su parte, el candidato a senador nacional, Ignacio Torres remarcó que es necesario "un verdadero federalismo" y criticó el rol del actual gobierno nacional en cuanto al reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) entre municipios que responden a su misma línea política.

"Lo que hemos visto en este ultimo tiempo es una utilización a modo de coacción con la chequera de los ATN donde esta localidad, Esquel, fue perjudicada por no ser del mismo color político", señaló Torres al respecto.

"El rol de nación tiene que ser justo, Chubut hoy está entre las peores provincias de todo el país, el problema no es de recursos, es de mal gasto público", aseguró y concluyó con una frase contundente: "a Arcioni le das el Desierto del Sahara y te lo deja sin arena en tres días".

Ampliar contenido