El gremio de Luz y Fuerza anunció un paro de actividades que afecta la Cooperativa 16 de octubre desde el lunes 25 y que se extiende hasta el miércoles 4 de octubre en tres etapas. Sin embargo la entidad envió un comunicado donde señala que no había sido notificada formalmente.

El Sindicato Regional adelantó que inicia medidas de acción directas en el ámbito de las Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales de Chubut a partir del lunes 25 de septiembre, por el incumplimiento del acuerdo firmado entre el Sindicato y autoridades de la Federación Chubutense de Cooperativas, que en el presente no quiere reconocer el acuerdo suscrito desde junio del 2022.

La medida comenzará el lunes 25 de septiembre con un paro de actividades por 24 horas; continuará el miércoles 27 de septiembre con 48 horas; y se extenderá el lunes 2 de octubre, con 72 horas de paro.

La modalidad de la medida será con permanencia en los lugares de trabajo, determinándose en cada jornada el comienzo del horario de cumplimiento y con guaridas mínimas como lo establece la legislación vigente, aclaró el gremio.

Sin embargo la Cooperativa de Esquel y Trevelin señaló que “siendo viernes 22 de septiembre 15:10hs no ha recibido ninguna información oficial de la Comisión Directiva Regional de Luz y fuerza, única entidad competente para determinar este tipo de medidas, según indica su Secretario General H. Gonzalez.”

También adjuntaron una fotografía donde destacan que “La imagen que se adjunta es un Cartel Informativo para el personal afiliado al sindicato.”

Pero remarcan que no recibieron tampoco “comunicación oficial de la Secretaría de Trabajo”.

De todas maneras señalan que en caso que la documentación oficial llegue se garantizan las guardias mínimas y la atención al público en oficinas y que esta Cooperativa brindará atención a los medios de comunicación que lo requieran.