Este miércoles, en un acto que se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Ceferino Namuncurá, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó la apertura de sobres de tres obras de pavimentación que se concretarán en el mencionado sector, Jorge Newbery y Humberto Beghín.

La apertura corresponde a tres importantes obras de pavimento en distintos puntos de la ciudad que presentan complejidades de diferente índole. La inversión total prevista para las mismas es de $170.092.360.

En ese marco, la Licitación Pública N° 59/2023 incluye tareas de pavimentación en la calle Sarmiento y en el pasaje Piedras de barrio Jorge Newbery, complementadas por un muro de contención y un pluvial entubado, además de la adecuación de las redes de agua y cloaca. Su plazo de ejecución es de 120 días corridos, con un presupuesto oficial de $52.284.091.

Por su parte, la Licitación Pública Nº 60/2023 contempla el pavimento de la calle Juvenilla y los pasajes Turcovich y Zamora, de barrio Ceferino Namuncurá, con un presupuesto de $23.280.277 y un plazo previsto de 60 días. También se trabajará en lo que es cordones cuneta y badenes.

En tanto, la Licitación Pública Nº 65/2023 corresponde a la obra de pavimento y cordón cuneta en las calles Moral, Ortega y Corcoy, ubicadas en barrio Humberto Beghín, con un costo previsto que asciende a $94.527.992 y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Las tareas contemplan, de ser necesarias, adaptaciones en las conexiones de agua y cloaca.

Sobre el tema, Juan Pablo Luque indicó que “son tres licitaciones muy importantes, con una fuerte inversión del Municipio y del Gobierno Nacional, que financiará los trabajos del barrio Industrial, como parte del paquete de obras de pavimento comprometido por el Ministerio de Obras Públicas”.

“Cuando uno recorre la ciudad y los distintos barrios, se encuentra permanentemente con el pavimento como uno de los principales reclamos que tiene Comodoro. Sabemos de la problemática que tenemos respecto a nuestra trama vial y de la cantidad de cuadras de pavimento que se necesitan en cada barrio”, expresó.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal recalcó “venimos concretando licitaciones cada 15 días, lo que además de avanzar en nuestro proyecto para mejorar Comodoro, motoriza mucho trabajo por parte del sector de la construcción y del empresariado local, que moviliza la ciudad”.

“Somos un gobierno que siempre pretendió cumplir con la palabra empeñada. En su momento, dijimos que vinimos a reconstruir la trama vial de la ciudad y estamos llevando adelante un plan de pavimento muy ambicioso desde el inicio de nuestra gestión”, sostuvo.