Luis Aguilera asumió como nuevo ministro de Desarrollo Social de Chubut
Además, Sergio Núñez juró como subsecretario de Asuntos Municipales. El acto contó con la presencia de gran parte de intendentes y jefes comunales de toda la Provincia.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este lunes al nuevo ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y al flamante subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez. El mandatario ratificó a todo su gabinete.
“Llegando a fin de año, haremos un balance y rendición de cuentas de lo realizado, que ha sido mucho”, expresó Arcioni en su discurso. La ceremonia se realizó en el Salón de Eventos de SEROS en Playa Unión.
“Un día muy importante”
Luego de la jura, el mandatario provincial tomó la palabra y se dirigió a los presentes, asegurando que “a Luis (Aguilera) todos lo conocemos, con una trayectoria impecable de militancia en el territorio por sobre todas las cosas, desde el lugar que tuvo a cargo, presente en cada una de las comunas rurales, haciendo algo más de 190 mil kilómetros y con todo lo que ello implica, dejar la familia, trasladarse, trayendo todas las inquietudes, conteniendo a todos los vecinos, y en los momentos difíciles que nos tocó atravesar”.
“Que me esté acompañando y haya decidido acompañarme desde esta área tan importante del Gobierno, con toda la experiencia y corazón que le pone a la gestión de Gobierno, me llena de orgullo”, puntualizó el mandatario, quien añadió: “Mi agradecimiento y gratitud a toda su labor, compromiso, y -por sobre todo- la lealtad”.
Por otra parte, Arcioni sumó: “A Sergio -Núñez- todos lo conocen por su trabajo que viene desplegando con todos los jefes comunales. Lo conocí estando en dos espacios políticos distintos, pero con el andar de los tiempos no hago más que reconocer su trabajo, y digo que también es un amigo”.
“En cada una de las cualidades que destaco en Luis y Sergio, son cualidades que tiene este Gabinete: compromiso, lealtad; y en los momentos difíciles se sortean con tenacidad, sin agravios, y sabiendo perdonar”, destacó el Gobernador.
“Ratifico a todo el Gabinete”
“Ratifico a todo mi Gabinete, y llegando a fin de año, haremos un balance y rendición de cuenta de lo realizado, que ha sido mucho. Es algo que debemos mostrar a la sociedad, que se gestionó, se respetó y se hizo mucho, entendiendo que cuando nos toca gobernar, y se gobierna para todos los ciudadanos”, aseguró el mandatario.
“Trabajo en terreno y cerca de los vecinos”
Por su parte, Luis Aguilera resaltó que “es un cargo muy importante y lo debo tomar con mucha responsabilidad, por toda la gente. Me queda un año de trayecto para poder acomodar algunas cosas y cambiar las que estén mal. La semana que viene haremos una recorrida por todas las instituciones para conocer la situación de cada una”.
“Estamos analizando si haremos algunos cambios en el equipo, cuento con el apoyo del Gobernador, quien me ha pedido que me tome mi tiempo y que trabajemos mucho en terreno y cerca de los vecinos”, concluyó.
A su vez, Núñez señaló que “estoy muy feliz por los desafíos que me toca enfrentar. Veníamos trabajando muy bien en Carrenleufú y, que el Gobernador me haya tenido en cuenta, es un orgullo”.
“El Gobernador nos pidió que trabajemos mucho en terreno, recorrer la Provincia y atender a todos los vecinos de Chubut. Es el segundo periodo que estoy en la Comuna, así que ya conozco a todos, y que, si no fuera por el apoyo de ellos, tampoco estaría acá, así que es un empujón más para empezar”, finalizó.