Los categorizan como empleados del centro de esquí pero hoy cumplen tareas administrativas
Más de veinte trabajadores que cumplían funciones en el cerro antes de su concesión, ahora realizan labores de oficina. Señalan que el convenio está adaptado a un centro de esquí y "no tiene nada que ver" con sus tareas actuales.
Cumpliendo con lo prometido en la histórica firma del Convenio Colectivo de Trabajo Unificado para la Administración Pública Central que tuvo lugar el pasado 11 de julio, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó la adhesión de los sectores que a la fecha no estaban comprendidos.
En el acuerdo están comprendidos los trabajadores del IAS, Chubut Deportes, CAM ‘La Hoya’, de Desarrollo Social y Guardafaunas.
Osvaldo Burgos señaló que se enteró a través de los medios y que el anuncio genera “incertidumbre”, debido a que “no hay mayor información respecto de cómo se va a hacer el proceso”.
Recordó que en el año 2019 no fueron notificados de que el La Hoya se concesionaba y que como empleados debían prestar servicios en las oficinas de CORFO, actualmente la UEP.
“Por voluntad propia y al entender que el cerro no estaba más en manos de provincia, nosotros nos presentamos en la oficina en la que estamos”, expresó
“Nunca obtuvimos una respuesta favorable en cuanto a las nuevas condiciones y funciones a cumplir desde que dejamos el cerro”, detalló.
“En la oficina hemos ido buscando cada uno de nosotros un lugarcito y haciendo algo desde la parte administrativa y operativa pero nunca logramos que esto se haga de forma correcta”, afirmó Burgos.
También remarcó que actualmente sigue en vigencia el Convenio Colectivo del CAM La Hoya. “Días atrás nos enteramos que nos incorporan a los que habíamos quedado fuera de este convenio general. La realidad es que no tenemos mayor información”, señaló.
“Nuestro convenio está adaptado a lo que es un centro de Esquí, nada tiene que ver a las tareas que uno puede realizar aquí”, expresó.
“Nos preocupa no saber cómo va a ser el proceso del pase”
Actualmente sigue en vigencia el Convenio Colectivo de CAM La Hoya y son alrededor de 22 trabajadores los que están repartidos en distintos sectores cumpliendo tareas administrativas y operativas desde el 2019.
“Nos preocupa mucho no saber cómo vamos a quedar conformados y cómo va a ser el proceso del pase”, manifestó Burgos en relación al anuncio del nuevo acuerdo del Gobierno Provincial.
Por último habló sobre las implicancias de lo vivido desde el aquel año en donde dejaron de cumplir funciones en La Hoya. Expresó que “fue difícil", especialmente el “desarraigo del lugar de trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de años que estuvieron en La Hoya”.
Además, sostuvo que las funciones que allí cumplían no solo eran por una cuestión económica sino también por “amor a lo que se hacía”.